HERMOSILLO, Son. (apro).- Tres niñas de entre 6 y 8 años fueron asesinadas en Hermosillo. El macabro hecho trascendió luego de que las Buscadoras Por La Paz Sonora encontraron sus cadáveres, dos con un impacto de bala, a la sombra de un árbol ubicado sobre la carretera 36 norte, que une la zona urbana del municipio con las zonas pesqueras y agrícolas.
“Son tres niñas, tres hermanas. Al parecer son dos cuatas de 8 años y la más chiquita de 6. Fue por violencia, les dieron un balazo a dos de ellas. Parece ser que a la mamá la encontraron muerta ayer sobre la misma carretera”, informó Cecilia Delgado, líder del colectivo que realizó el hallazgo.
La presunta madre de las tres niñas, mencionada por la buscadora con base en información surgida de las primeras indagatorias a cargo de la fiscalía de Sonora, sería una mujer que fue hallada sin vida el pasado viernes luego de que conductores que transitaban la zona dieran aviso a las autoridades. Esta versión, sin embargo, está todavía por confirmarse.
La fiscalía del estado comunicó al respecto que las niñas se encontraron a la altura del kilómetro 7 de la mencionada carretera, de modo que el equipo pericial inició las investigaciones que habrá de integrar a “todas las áreas especializadas”.
“Se procesará la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos”, apuntó la dependencia.
La muerte de las 3 niñas trascendió en un periodo en que la capital de Sonora se encuentra marcada por la violencia: este mismo sábado múltiples ataques armados cimbraron la ciudad, mientras que el pasado viernes se registraron 6 asesinatos en un solo día.
Se trata de una escalada de violencia con impacto en el tejido social, lo que se muestra luego de que Rescate Animal, una organización que desde el 2014 ofrece primeros auxilios y alojamiento a animales en situación de riesgo, sean de compañía o no, anunció la cancelación de sus actividades debido a los múltiples “levantones” y “asesinatos” constatados en Hermosillo.
Es una escalada, además, que se enmarca en la disputa territorial de la plaza de la ciudad entre facciones violentas de Los Chapitos y Los Salazar.
Cortesía de Proceso.