La mañana de este miércoles 9 de julio se presentó un ataque armado en el fraccionamiento Portal Roble en Ciudad Juárez, Chihuahua, que cobró la vida de dos perros de raza pitbull que definieron a su dueño, la persona que habría sido víctima del ataque. El hombre huyó ileso de la situación.
De acuerdo con medios locales, el hombre se encontraba en su domicilio en compañía con sus dos perros, cuando llegó un grupo armado que quería atentar contra la vida del hombre, cuando comenzaron a disparar, los dos perros comenzaron a atacar a los atacantes.
Entre ladridos y mordidas lograron desviar los disparos, impidiendo el paso a hacia el hombre, el dueño de los canes, frustrando así el ataque, sin embargo, en algún momento las balas alcanzaron a los animales quitándoles la vida, sin embargo, lograron proteger al hombre, ya que logró escapar de la confrontación sin ninguna lesión.
Según reportes de la policía municipal del Distrito Valle, los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en el cruce de las calles Puerto Tarento y Portal del Naranjo. Un comandante de la policía municipal detalló que, ante la valiente resistencia de los animales, los sicarios abrieron fuego en repetidas ocasiones contra ellos para inmovilizarlos.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Este sacrificio permitió al dueño de la casa reaccionar rápidamente y, en un desesperado intento por salvar su vida, brincó la barda del patio trasero, logrando escapar ileso de la agresión. Antes de huir de la escena, los delincuentes causaron destrozos al interior de la vivienda, evidenciando su frustración por el fallido intento de homicidio.
Matar a un animal es maltrato animal
El Código Penal del Estado de Chihuahua establece en su título vigésimo octavo que se entiende como maltrato animal a quien cometa a actos de maltrato animal, como omisión de cuidados, lesiones que pongan la vida del animal en peligro o que directamente le quite la vida, teniendo como sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de hasta 250 UMAS.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
Se considera maltrato animal a quien:
- Posea, compre o venda perros con el fin de involucrarnos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.
- Organice, promueva o patrocine peleas de perros, así como a aquellas personas que vendan entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros.Sea propietario, posea o administre un bien inmueble o más en los que se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad.
- Provoque ataques a las personas o a otros perros.
- Suministre a un perro sustancias anabólicas u otras drogas para aumentar la fuerza o fiereza del animal.
- Permita que personas menores de edad asistan o presencian cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros, o
- Asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.