Una joven de 17 años de edad identificada como Dayana Muñoz fue reportada como desaparecida en el municipio de Toluca, Estado de México desde el pasado 1 de junio de este 2025, la familia exige dar con su paradero pidiendo apoyo a las autoridades para la investigación.
El último lugar en el que fue vista con vida fue la colonia La Cruz Comalco, del Estado de México donde ella salió sin el consentimiento familiar dejando una carta explicando su partida, por su edad y por una situación previa a su desaparición la madre está preocupada de que pueda ser víctima de un delito.
La progenitora, Cecilia Neri denuncia que han existido omisiones de las autoridades por las condiciones en que se ausentó la joven luego de ser víctima de acoso en redes sociales y recibir visitas de un hombre mayor en su casa con quien creen que presuntamente se fue, la madre teme que en este momento sea víctima del delito de trata de personas.
La comunidad del Estado de México así como la Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se solidarizaron con el caso exponiendo la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para encontrar con la alumna.
“Me queda claro que mi hija tenía contacto con personas desconocidas en redes sociales. Yo temo por su integridad. No sé si mi hija es víctima de abuso sexual, si la tienen en trata de personas, si está en situación de calle, si está drogada. No sé qué le está sucediendo. La estamos esperando en casa” reveló la madre a medios locales al explicar el caso.
Ella asegura que alguien la tiene retenida y está siendo manipulada por su edad y por el tipo de relaciones que tenía en su red de contactos de internet.
Así puedes identificar Dayan Asunción, joven desaparecida en Edomex
La joven de 17 años de edad nació el 16 de agosto del año 2007, mide 1.62 metros, es de complexión robusta, cara ovalada, castaño obscuro, nariz respingada y boca mediana.
De acuerdo con el boletín de búsqueda del Edomex ella cuenta con un lunar en el ojo izquierdo, cicatriz en el pecho lado izquierdo, cicatriz de quemadura en la pierna derecha y otra herida en su brazo derecho, según sus señas particulares.
El día que desapareció vestía una sudadera color rosa larga, pants de color negro con franjas a los lados blancas y botines de color café, en la misma ficha indican que de tener datos de la joven pueden ayudar con el reporte de manera anónima en el teléfono 800 89 029 40.
Cortesía de El Heraldo de México.