Aunque en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señale que no hay materia para continuar con la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, para la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, no es caso cerrado.
El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Erick Flores, señaló que pronto harán una convocatoria para revisar el tema, ya que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía de Campeche, sobre la situación de la denuncia que se presentó en contra del también senador priista por corrupción y enriquecimiento ilícito, y una documentación que solicitaron en torno a la investigación
Recordó que “Alito” Moreno, cuenta con diversos amparos, por lo que pidieron a las autoridades judiciales de la entidad, si hay alguna actuación nueva sobre el proceso, pero en tanto, para los legisladores de la Sección Instructora el caso sigue abierto.
“Mire, tenemos, digamos, diferentes criterios jurídicos, y bueno, yo seré muy respetuoso de lo que diga el diputado. Nosotros estamos haciendo lo propio, y finalmente, pues si no hay ningún asunto que les preocupe a ellos, pues no tendría que estar haciendo ese tipo de declaraciones”, indicó.
Precisó que, la continuación para determinar si procede o no el desafuero en contra de Moreno Cárdenas, dependerá de la respuesta de la fiscalía local, ya que, en el caso de que no haber realizado actualizaciones, se revisará el tema de prescripción de las acciones legales, lo que dará lugar a conformar un dictamen al respecto.
“Este es un expediente muy grande, y ellos tienen dos amparos para efectos, que lo sacaron en el transcurso de la investigación. Y traigo muy clarito, evidentemente por secrecía, traigo muy clarito cuáles son los temas y por eso es que estoy preguntando a la fiscalía del Estado de Campeche, si es que tienen algunos elementos nuevos, o quiero saber si ellos interpusieron algunas acciones de carácter legal en contra de esos amparos para efectos que tienen”, dijo.
Foto: Cuartoscuro
Próxima semana realizarán sesión de trabajo
Apuntó que será en la próxima sesión de trabajo de la Sección Instructora cuando los 4 diputados que la componen, determinarán si ha sido tiempo suficiente o se plantea conformar un dictamen en torno al caso de “Alito” Moreno.
Sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, indicó que no han tenido una respuesta de la Fiscalía de Morelos, que no presentó una carpeta de investigación bien integrada, razón por la cual no procedió la solicitud de desafuero, y no cumplió con los requisitos para ejercer la acción penal, que nunca fue solicitada.
Cortesía de El Heraldo de México.