Cámara de Diputados

Creel llama “bufón” al diputado morenista que lo denunció ante la FGR

El presidente de la Cámara de Diputados respondió al legislador que lo acusó de tener un “hangar de aviadores” que recaban sus firmas. “No son firmas, por cierto, son registros digitales, tampoco se necesita de una cuadrilla”, aclaró.

martes, 1 de agosto de 2023 · 20:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, llamó “bufón” al legislador morenista Manuel Alejandro Robles Gómez, quien lo acusó de tener un “hangar de aviadores” que recaban las firmas que necesita para el proceso interno del Frente Amplio por México que definirá a su aspirante presidencial.

El lunes, Robles Gómez informó en conferencia de prensa que amplió la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Contraloría de la Cámara de Diputados en contra del panista.

Asimismo, dio nombres de los presuntos “aviadores” que juntan las firmas para el panista dentro del proceso interno de la oposición.

“El señor diputado Robles está tomando, semana por semana, la oportunidad de darse a conocer, de hacerse notar presentando denuncias. Ha presentado ya muchas denuncias en contra de muchas personas —ninguna de ellas va a prosperar— y en este caso muy particular, es agraviante para quienes trabajan en la Cámara”, respondió Creel en entrevista con medios.

“Entonces, es muy ruin, por parte del diputado, agraviar a quienes trabajan, además, en una Cámara que le presta a él los servicios de la comunicación social”, añadió.

Creel planteó que si el diputado Robles quiere hacerse notar “y no tiene capacidades parlamentarias, bueno, pues cuando menos que presente, no una iniciativa cada semana, que presente unas 100 diarias, y así le vamos a dar el premio, el premio mayor, del mayor bufón ante los ministerios públicos”. 

Ninguna de sus denuncias va a prosperar, pronosticó Creel.

“Es una situación meramente política, es la manera de ganarse un espacio, algunos medios reproducen sus denuncias. Ustedes ven, toma el lunes, o el día previo a la Comisión Permanente, es su estrategia, hace la denuncia, dice puras mentiras, va uno y ve los documentos, y verdaderamente es de risa, pero más que de risa, es de pena, de pena ajena.

“Francamente, que la política la lleve a la barandilla de los Ministerios Públicos me parece muy denigrante para él”, expresó el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Creel aclaró que no es él quien está recabando las firmas: “Y no son firmas, por cierto, son registros y son registros digitales, entonces, además, tampoco se necesita de una cuadrilla; en las redes va cada uno haciendo su registro, entonces, ni siquiera está informado bien este diputado”.

 

Comentarios