Un nuevo modus operandi para asaltar a automovilistas en calles de la Ciudad de México fue exhibido por un testigo cuando circulaba en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los presuntos ladrones quedaron documentados tras haber amagado a punta de pistola al chofer de un vehículo.
En el video compartido en las redes sociales se observa el momento cuando el testigo comenzó a grabar en su celular al chofer de un automóvil eléctrico Tesla color blanco que aparentemente había atropellado a una persona que viajaba en un scooter o patín del diablo eléctrico.
De acuerdo con la fecha de grabación del clip, el asalto sucedió a plena luz del día del pasado martes 6 de mayo a las 14:40 horas. Tras el aparente atropellamiento, el conductor del Tesla bajó de su carro para ver qué había ocurrido ya que no podía avanzar al quedar el scooter tirado delante del auto.
Cuando la víctima del atraco bajó del carro, de pronto el hombre fue amagado por dos sujetos que iban vestidos de color negro, como si fingieran ser personas con uniformes de seguridad, los cuales además portaban cubrebocas para ocultar sus identidades mientras sacaron armas de fuego para amenazar al automovilista.
Los asaltantes armados escaparon, pero la policía va tras su pista
Una vez que encañonaron al conductor del Tesla, los dos presuntos ladrones lo obligaron a que abriera la cajuela del automóvil. A primera instancia se percibió que se trataba de un par de policías privados por su vestimenta que contaba con banderas de México en sus hombros y en su gorra; sin embargo, se trataba de un nuevo modo de asalto.
Cuando concluyeron el robo, los hombres armados subieron a un par de motocicletas de carreras para escapar. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que tiene conocimiento del video y precisó que se buscan a los responsables:
Respecto a un video que circula en redes sociales en el que se reporta un asalto a automovilista en la colonia #Polanco, de la @AlcaldiaMHmx, la #SSC, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y los policías sectoriales, ya realizan labores de investigación de gabinete y campo, apoyados de los monitoristas del Centro de Comando y Control (#C2) Poniente, para la identificación de los probables responsables.

Cortesía de El Heraldo de México.