La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anticipó este jueves que su administración establecerá una mesa de diálogo con los sectores que han liderado las protestas en contra de la construcción de una Utopía en el Parque Japón, en la alcaldía Álvaro Obregón, para llegar a un acuerdo y avanzar, de esta manera, con el proyecto de la exalcaldesa. “Vamos a tratar de convencerlos”, sostuvo.
Durante las últimas semanas, en la alcaldía Álvaro Obregón nacieron una serie de protestas en contra del proyecto de construcción de una Utopía en el Parque Japón. Los sectores que se oponen a esta iniciativa aseguran que se podrían destruir las áreas verdes. A raíz de esto, el gobierno de la CDMX aseguró que no se destruirá ningún árbol y acusó a la exalcaldesa panista, Lía Limón, de estar detrás de las protestas ciudadanas.
En este contexto, este jueves la jefa de Gobierno adelantó que en los próximos días su administración establecerá una mesa de diálogo con los sectores que rechazan la Utopía para llegar a un acuerdo y permitir su construcción. “Queremos convencer a todos y que vean la importancia de esta Utopía”, manifestó la jefa de Gobierno, quien sostuvo que los sectores que se oponen son una “minoría” contra el respaldo que tiene su iniciativa.
El proyecto de Utopías es uno de los más importantes de la jefa de Gobierno, quien prometió construir 100 en toda la CDMX. Hasta el momento, anunció los inicios de las obras en algunas demarcaciones, como Tlalpan; pero, hasta el momento, la gran mayoría se encuentra en proceso de estudio o de análisis para determinar sus respectivos avances en coordinación con las autoridades de las diferentes alcaldías y la población local.
Junto a Sheinbaum, Brugada inauguró un tramo de la Línea 1 del Metro
En este contexto, en Álvaro Obregón surgieron los primeros y más importantes desafíos para las Utopías que impulsa Brugada. Las protestas retrasaron los planes que existían por parte del gobierno central, que busca hacer una de sus edificaciones dentro del Parque Japón, lo que elevó las protestas ciudadanas. A raíz de esto, la administración de Clara Brugada busca destrabar las tensiones con la mesa de diálogo que se establecerá en los próximos días y en la que tendrán participación los diferentes sectores involucrados, tanto civiles como el oficialismo y la oposición.
Cortesía de La Política Online