La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, participó este viernes de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde prometió que, durante su gestión, la capital nacional vivirá un “nuevo récord en inversión para infraestructura y obra pública para impulsar la prosperidad compartida y el empleo en beneficio de la población”.
En este marco, la jefa de Gobierno sostuvo que la mayor inversión de su gestión será destinada a la movilidad ya que, detalló, el presupuesto destinó recursos récord de 23 mil millones de pesos para el Metro. Además, reiteró que avanzará con la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús, en el desarrollo de nueva infraestructura para garantizar el derecho del acceso al agua y en la creación de 100 Utopías en toda la ciudad para desarrollar el sistema público de cuidados.
Rubalcava acelera la transición para desembarcar en la dirección del Metro
Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó el trabajo que realiza la CMIC a nivel nacional luego de reconocer que la misma genera el 7% del PBI del país y que cuenta con más de 25 años de trayectoria. “Para nosotros es muy importante esta industria, que promueve el crecimiento, no sólo de la construcción, sino de otras ramas”, manifestó y detalló que en la capital nacional representa la nove actividad económica más importante.
“Coincidimos en que la prosperidad de la ciudad se realiza de manera conjunta y estoy segura de que juntas y juntos seguiremos avanzando en construir una ciudad más fuerte, inclusiva y próspera”, añadió y reiteró que su administración está comprometida en garantizar las condiciones de seguridad para garantizar el desarrollo económico del sector privado. “La ciudad ha sido la más innovadora en cuanto a la simplificación administrativa y permisos para la construcción y en esto queremos seguir trabajando más y muy de cerca con ustedes”, agregó.
El PAN y Morena volvieron a chocar en el Congreso CDMX por una reforma fiscal
Por su parte, el presidente de la CMIC de la Ciudad de México, Ricardo González Lomelí, sostuvo que la organización es un “aliado” del gobierno de la Ciudad al recordar que durante el tercer trimestre de 2024 contribuyó con 129 mil millones de pesos en el PBI local. “Contamos con los conocimientos, la experiencia y la capacidad técnica para ser los mejores aliados estratégicos en los planes de crecimiento actuales de la ciudad”, completó.
Cortesía de La Política Online