Desde que fue designado como el secretario de Organización de Morena a nivel nacional nadie duda del poder que ostenta Andrés López Beltrán. Desde esta oficina trabaja en el armado electoral del oficialismo para los próximos años y, en este marco, en el partido guinda adelantan que empezará a jugar en la capital nacional con un futuro, por ahora, desconocido. Este sábado, por ejemplo, liderará una reunión con el grupo parlamentario local.
Diversas fuentes le adelantaron a esta redacción que Andy López Beltrán convocó a una reunión a todas las bancas legislativas que el oficialismo tiene en el Palacio de Donceles para este sábado a la mañana. Desde el Congreso anticipaban una convocatoria llena y absoluta al tener en cuenta, justamente, el poder que ostenta el secretario a nivel nacional y la influencia que podría tener en los próximos años y de cara a las elecciones de 2027.
Andy refuerza su control sobre Morena y complica el surgimiento de una corriente afín a Claudia
Según pudo saber LPO, el encuentro se realizará antes del cierre de la gira que liderará Luisa María Alcalde en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, para el cual el grupo parlamentario guinda promete llevar, por lo menos, a seis mil personas. Por el momento, en la CDMX no estaba confirmado ni el tipo de discurso que brindará la presidenta de Morena a nivel federal ni el objetivo de la reunión con Andy López Beltrán.
El encuentro se llevará a cabo días después de que Morena renueve a su dirigencia local. Como adelantó esta redacción, el nuevo presidente es el exdiputado local Héctor Díaz Polanco, quien logró reunir la mayor cantidad de apoyos posibles para garantizar la unión partidaria. Al igual que la dirigencia local, también se espera que él esté presente en Tlatelolco este fin de semana.
Delfina se impone en la dirigencia de Morena y pone a competir a Higinio con Daniel Serrano
Luego de la convocatoria a la reunión, en la CDMX crecieron los rumores sobre el motivo de la misma. En el Palacio de Donceles adelantan que podría estar vinculada al proceso de afiliación masiva que liderará Morena para llegar a los diez millones de afiliados. Por el momento, las dirigencias locales no tienen instrucciones de cómo llevar a cabo dicho proceso, por lo que no descartan recibir información este sábado. Al mismo tiempo, otros sectores adelantan que el hijo del presidente podría empezar a jugar en la capital nacional y que este encuentro serviría como un primer acercamiento.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: