Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Pasantes DF
Pasantes DF

México

Alistan TAG gubernamental para pago de casetas en México

Un TAG gubernamental para el tránsito por las casetas del país está siendo preparado por las autoridades federales. En la Mañanera de este 10 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que buscan replicar el modelo implementado en la Ciudad de México con la tarjeta de Movilidad Integrada.

“Ahora es privado, son empresas privadas que tienen el TAG, ellos tienen contratos. Nosotros vamos a desarrollar, como en el caso de la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, vamos a diseñar una tarjeta para que no tengan estas limitaciones y pueda ser accesible para todo el mundo.

El Gobierno inició la transición en las casetas. Foto: Cuartoscuro

Se busca disminuir el efectivo para facilitar el paso: Sheinbaum

“No se trata de afectar al que pasa por una caseta ni mucho menos generar un negocio, lo que buscamos es disminuir el efectivo para que haya mucho mayor ingreso y facilidad en el paso de la caseta, en ciertos momentos las colas de las casetas representan una hora, hora y media de retraso en el camino”, informó en Palacio Nacional.

Para mejorar el flujo vehicular y tener menor uso de efectivo, el Gobierno inició la transición en las casetas para que sólo se use el TAG como método de pago.

Cortesía de El Heraldo de México.




Dejanos un comentario:

Te podría interesar