La tiktoker mexicana Valeria Márquez, quien fue asesinada el pasado 13 de mayo durante una transmisión en vivo dentro de su salón de belleza “Blossom Beauty Lounge”, ubicado en Zapopan, Jalisco, fue despedida por sus familiares en una ceremonia que era privada para el público en general.
Durante el funeral, el abuelo paterno de Valeria, visiblemente afectado, compartió unas breves palabras en una entrevista, expresando su desconcierto y dolor ante la trágica pérdida de su nieta.
“No me dijeron, no sabía nada”, explicó el adulto mayor al ser cuestionado sobre cómo se enteró de lo ocurrido.
Apenas alcanzó a pedir justicia antes de que sus familiares decidieron retirarlo de la escena para protegerlo del asedio mediático, por lo que la despedida de Valeria transcurrió en un ambiente reservado debido a que ha sido objeto de una exposición muy viral a pesar de su muerte,
¿Qué pasó con Valeria Márquez, TikTok asesinada en un directo?
Sus familiares ingresaron al lugar vestidos de blanco, evitando hacer declaraciones a la prensa, por lo que la discreción fue una constante durante el velorio, en el que amigos cercanos y seres queridos llegaron poco a poco para rendir homenaje a la joven, cuya vida fue truncada de manera abrupta y violenta.
El caso ha provocado gran indignación tanto en la comunidad local como en redes sociales, donde miles han exigido justicia, pues la mexicana de 23 años murió en un directo en su cuenta de Tiktok.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones, sin que se haya informado de avances significativos sobre el móvil del crimen o posibles responsables, a pesar del presunto vínculo con su expareja, quien habría sido el orquestador de su asesinato.
No se han anunciado ceremonias religiosas posteriores ni se ha dado información oficial sobre el proceso legal, por lo que la familia, aún en estado de duelo, ha optado por mantenerse alejada de los medios y concentrarse en despedir a Valeria en la intimidad por el momento.
La trágica muerte de Valeria Márquez no solo ha dejado un vacío entre sus seres queridos, sino que también ha encendido una vez más la alarma social por la violencia de género en el país, pues luego de que el video donde se captó su muerte haya sido viralizado en redes sociales, usuarios han pedido que ya no se comparta.
Cortesía de El Heraldo de México.