La Fiscalía de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente logró la vinculación a proceso de Alexis Adrián “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual en agravio de una mujer de 70 años.
De acuerdo con la investigación, el pasado 1 de mayo, la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la colonia San Mateo, municipio de Puente de Ixtla, cuando Alexis Adrián “N” ingresó ilegalmente a su hogar.
Según el testimonio, el sujeto la amenazó y le realizó tocamientos indebidos. La víctima logró gritar, siendo auxiliada por vecinos que alertaron a las autoridades. Elementos policiales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial en los juzgados de la Ciudad Judicial en Jojutla, el juez calificó de legal la detención, formuló la imputación por ambos delitos y vinculó a proceso al imputado.
Sin embargo, se le otorgó la libertad bajo medidas cautelares, que incluyen firmar periódicamente, no salir del estado de Morelos y no acercarse a la víctima, los lugares que frecuenta ni a los testigos. El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cae presunto feminicida: habría intentado matar dos veces a su pareja
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al grupo de Delitos Sexuales y Trata de Personas, aprehendieron a Luis Yair “N”, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra su expareja sentimental.
Según la investigación, la víctima denunció que Luis Yair “N” intentó privarla de la vida en dos ocasiones. El primer incidente ocurrió el 29 de abril en el domicilio que compartían en Xochitepec, donde el sujeto presuntamente la insultó, agredió sexualmente y la golpeó hasta dejarla inconsciente. La víctima relató que el 1 de mayo las agresiones se repitieron. Los peritajes realizados confirmaron los señalamientos, lo que permitió al Ministerio Público especializado presentar la carpeta de investigación ante el juez de control.
El juez emitió una orden de aprehensión contra Luis Yair “N”, quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos por un delito distinto. Una vez que obtuvo su libertad, agentes de la AIC lo detuvieron al salir del Cereso y lo pusieron a disposición del juez que lo requirió. En las próximas horas, el imputado enfrentará su audiencia inicial.
Cortesía de El Heraldo de México.