La economía circular es un modelo que permite aprovechar los recursos para darles otra vida y devolverlos al mercado con una forma nueva, con el objetivo, de reutilizar los objetos y generar la menor cantidad de basura posible.
En ese sentido, el Foro Económico Mundial destacó que los principios de economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) se presentan como una solución a la vulnerabilidad de las cadenas de suministro provocada por una era definida por la globalización y la búsqueda de la eficacia.
ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp
Explicó que dichos principios refuerzan la sostenibilidad y transforman estas vulnerabilidades en ventajas.
“Los principios de la economía circular ayudan a las cadenas de suministro a adaptarse y mantener sus operaciones en medio de imprevistos, fomentando el crecimiento sostenible y la resiliencia en un mundo interconectado”, destacó.
Detalló que Mediante el
reciclaje, la
recolección de piezas y la
refabricación, la
reparación, el
reacondicionamiento y el
comercio de segunda mano, los principios de la economía circular pueden reducir la dependencia hacia
recursos escasos y proveedores de componentes, creando cadenas de suministro adaptables y resistentes.
Para los fabricantes, esto significa garantizar que las piezas y los materiales bajo su control nunca salgan involuntariamente de su esfera de influencia. Al mantener el control sobre el ciclo de vida de los productos, materiales y componentes, los fabricantes pueden evitar la pérdida de recursos, garantizar una reutilización eficiente, permitir la capitalización de las prácticas circulares y reducir su impacto medioambiental.
Cortesía de IDC
Dejanos un comentario: