El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, y si quieres aprovechar al máximo la temporada para incrementar tus ventas, puedes optar por ofrecer créditos retail; ya que considerando que un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) citados por la plataforma de soluciones con IA Generativa, Fivero, ocho de cada 10 internautas comprarán en el evento.
Los datos expusieron que en temporadas de alta demanda, como en esta de altas ventas y que ocurrirá entre el 15 al 18 de noviembre, los comercios que brinden opciones de financiamiento podrían incrementar sus ventas hasta en un 15%, pero, ¿en qué consiste este tipo de producto financiero?
De acuerdo con Fivero, los créditos retail son un tipo de gestión crediticia que permiten a los consumidores adquirir productos y servicios de manera más accesible, lo cual promueve un aumento en la demanda, aumenta sus ventas y consumo, para integrar un sistema de aprobación instantánea de préstamos que mejora experiencia.
¿Cómo usar créditos retail en El Buen Fin?
Según datos de la AMVO, el 57% de los consumidores usaron tarjeta de crédito para realizar sus compras en El Buen Fin, mientras que el 26% de lo hará mediante canales exclusivamente digitales con tarjetas bancarias y el 9% realizarán sus pagos en efectivo; pero según datos del Blackhawk Network, el 45% están más propensos a volver a realizar compras en la misma tienda.
Al respecto, el Co-Founder y CEO de finvero, Mario Hernández, ofrecer créditos retail, “los comercios pueden atraer a un mayor número de consumidores que buscan financiar sus compras”, especialmente en artículos electrónicos y moda, de hecho, la National Retail Federation (NRF) informó que “los usuarios están más dispuestos a gastar cuando se les ofrecen créditos”.
Asimismo, uno de los beneficios de los créditos retail es que un método trae a los comercios es la fidelización del cliente, al ofrecer opciones de crédito atractivas, los comercios fomentan las compras durante esta temporada y también crean una relación a largo plazo con sus consumidores que además fomenta la lealtad.
El experto señaló que ofrecer opciones de financiamiento puede ayudar a las empresas a posicionarse como más accesibles y centradas en el cliente, “los negocios pueden mover su inventario rápidamente”, y así aprovechar para liquidar inventarios a través de compras a crédito, tasas de interés reducidas, meses sin intereses y descuentos adicionales.
Finvero concluyó que los créditos retail “son un factor decisivo para los clientes de El Buen Fin”, ya que datos de 2023 de Deloitte, refieren que aproximadamente el 60% de los compradores usaron algún tipo de financiamiento y tienen una experiencia positiva y accesible al hacerlo, así que, para los vendedores que participen en el evento, esta opción no debe quedar fuera.
Cortesía de IDC
Dejanos un comentario: