La mañana de este último sábado de 2022 se registró un aparatoso accidente sobre avenida Río de los Remedios, a la altura de la calle Atizapán de Zaragoza en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, una persona murió y siete más resultaron heridas tras el choque entre una unidad de transporte público y una camioneta particular.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la emergencia en donde la camioneta quedó completamente destruida y el conductor prensado, sin vida al interior de ésta.
De acuerdo con las primeras versiones de los policías que llegaron al lugar del siniestro, la camioneta iba en el otro sentido de la vialidad, por lo que perdió el control, se subió al camellón y se impactó de frente contra el camión de pasajeros proveniente de la zona de San Juan Ixhuatepec (San Juanico), el cual manejaba en el carril que le correspondía.
En el impacto, la camioneta se estrelló también contra una luminaria, la cual dobló por completo debido al fuerte impacto. El vehículo quedó entre el camión y los árboles que se encontraban sobre la acera, mientras que la unidad de transporte público resultó severamente dañada de la parte frontal.
Los elementos de servicios de emergencia buscan sacar el cadáver del conductor que quedó al interior de la camioneta con las llamadas “Quijadas de la vida“, unas pinzas de presión para abrir los metales de la camioneta marca Chevrolet. El exceso de velocidad habría sido el causante de esta tragedia en vísperas de Año Nuevo, por lo que se hace la petición a los y las automovilistas que respeten los límites establecidos a fin de evitar cualquier tipo de accidentes.
Una mujer quedó prensada y sobrevivió a un choque en Azcapotzalco
A pocos días de terminar el 2022 los accidentes automovilísticos continuaron ocurriendo en la capital del país, esto debido a las reuniones y fiestas que suceden en esta temporada, en las que el consumo de alcohol es mayor y muchas personas toman la mala e irresponsable decisión de combinarlo con el volante o bien, como las calles lucen más vacías que de costumbre, abusan del acelerador con la menor precaución.
Otro aparatoso accidente tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, entre la avenida Tezozómoc dirección sur y el Eje 3 Norte Calzada San Isidro, eran aproximadamente las 01:30 horas cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar para rescatar a la conductora de un vehículo color negro que quedó prensada dentro del auto.
Al interior del vehículo se encontraba otra mujer y fueron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes trabajaron para liberarla, ya que la pierna de la conductora quedó atascada con la puerta de su vehículo cuando fue impactada por otro auto, por lo que tuvieron que usar “Quijadas de la vida”, una herramienta especial para liberar a personas que se encuentran en este tipo de situaciones, fue así como pudieron abrir la puerta y finalmente, sacarla.
Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pues se le notaba dificultad para caminar debido al impacto que sufrió su pierna, en este sentido, el auto que ocasionó el accidente quedó severamente dañado de la parte delantera y el conductor se dio a la fuga cuando se percató del percance vial que ocasionó.
SIGUE LEYENDO:
Nayarit: aún no identifican a 14 de los 15 fallecidos en el accidente de autobús
VIDEO: Arde una pipa en Nuevo León tras chocar con un tren en plenas vías
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: