Al advertir que Morena quiere apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la reforma electoral que prepara la presidenta Claudia Sheinbaum, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que “jamás vamos a apoyar una iniciativa que represente un retroceso democrático”.
La vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, afirmó que analizarán con lupa la propuesta de Reforma Electoral que envíe la titular del ejecutivo federal
Planteó que, con dicha propuesta, el Gobierno Federal busca apoderarse de las elecciones por lo que defenderán al INE, que es el último dique que queda de la democracia para detener el autoritarismo y puedan instaurar la dictadura.
“Es una decisión que daría la estocada final a la democracia del país que pretende eliminar a la oposición, que pretende regresarnos a los años 80. Volveríamos a la época del presidencialismo cuando existía un solo partido poderoso, no había órganos electorales independientes, imparciales, no había credencial de elector con fotografía, cuando el Estado contaba los votos y los votos ciudadanos no contaban”, dijo.
El PAN defenderá la democracia, señala Noemí Luna
Comentó que en el PAN no se van a cansar de luchar por restablecer la República, defender la democracia, contar con organismos electorales independientes y evitar la instauración de la dictadura.
Luna Ayala, aseveró que a Sheinbaum le toca concluir la venganza del expresidente con sueños de dictador, Andrés Manuel López Obrador, que quiere apoderarse del país bajo el régimen de Morena, pues ya tienen bajo sus órdenes a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A los tres los consiguieron “mediante corrupción, artimañas, uso electorero de programas sociales y recursos públicos, persecución a la oposición, presión a candidatos, coacción a organismos electorales, complicidad de la delincuencia y elecciones de Estado”. Y ahora también quieren al INE a través de elecciones de Estado, finalizó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: