Las explosiones en cadena que se registraron este miércoles 12 de junio en talleres pirotécnicos ubicados en el paraje conocido como “La Saucera” en el municipio de Tultepec en el Estado de México dejó al menos 10 personas heridas, dos de ellas han sido confirmadas como fallecidas.
A través de sus cuentas oficiales, la “Feria Internacional de la Pirotécnia Tultepec Fans” en las últimas horas ha difundido dos esquelas con los nombres de las personas fallecidas durante el siniestro que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en tierras mexiquenses.
Fue alrededor de las 21:30 horas cuando dicha página formada por comunidad de Tultepec informó sobre el fallecimiento de Alejandro Cortés Urban, destacado artesano pirotécnico mexicano perteneciente a la empresa “Pirotecnia El Caminante” ubicada en dicha demarcación.
En dicha misiva se destaca que Alejandro era integrante de los Cortés Urban y Cortes Casas, dos familias conocidas en Tultepec por su trabajo en el ramo de la pirotécnia. El hombre fallecido en la explosión era abuelo de Kevin Alejandro, un joven artesano mexicano reconocido en la región.
La segunda fallecida ha sido identificada como Alejandra Sinay Cortés Reyes, mujer artesana pirotécnica de Tultepec. La noticia de su muerte fue confirmada alrededor de las 7 de la mañana de este jueves 12 de junio, provocando miles de reacciones entre el gremio mexiquense.
Foto: FIP / Facebook
Ayuntamiento de Tultepec descarta fuga de gas como causa de la explosión
Mediante grupos de redes sociales y páginas de Facebook se ha difundido también la ubicación de los centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por la explosión y personas que laboran en la remoción de escombros. Se exhorta a la población para que, si está dentro de sus posibilidades, envíe apoyo.
- El primer acopio se encuentra sobre la carretera conocida como “Vereda” ubicada en San Francisco Tenopalco
- El segundo acopio se encuentra en las principales entradas a La Saucera en Tultepec
- El tercer acopio se encuentra también sobre la carretera Vereda en San Francisco Tenopalco
Por su parte, mediante una tarjeta informativa el Ayuntamiento de Tultepec señaló que el siniestro ocurrió por un hecho doméstico aislado, el cual ya fue controlado por completo, descartando así las versiones que apuntaban que la explosión fue derivada por una fuga de gas.
Foto: Ayuntamiento Tultepec
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: