Este domingo 4 de mayo, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Morena en el World Trade Center de la Ciudad de México. Al respecto Carolina Rangel, secretaria general de Morena, destacó el respaldo unánime al interior del partido a los nuevos lineamientos éticos presentados este fin de semana durante el Consejo Nacional del partido, en el que participaron más de 300 consejeros, así como gobernadores, legisladores e invitados especiales.
En entrevista con Maca Carriedo en Heraldo Radio, Carolina Rangel señaló que durante la lectura de la carta enviada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, enviada como “militante con licencia”, hubo múltiples ovaciones, especialmente en los puntos referentes a la austeridad, la cercanía con el pueblo y la no denostación entre miembros del movimiento.
Fue una sesión armoniosa, con mucho entusiasmo. Lo aprobado será un legado para Morena”, subrayó Carolina Rangel.
La secretaria general explicó que los nuevos lineamientos funcionan como una “orientación” que busca preservar los principios fundacionales del partido y recordó que Morena ha ganado la mayoría parlamentaria y gubernaturas gracias a su coherencia con las causas populares.
En el momento en que le fallemos a los principios, le estaremos fallando al pueblo”, advirtió Carolina Rangel.
Consecuencias para militantes de Morena
Carolina Rangel también fue enfática en las consecuencias para quienes incumplan los principios establecidos: “Se instruyó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a dar seguimiento de oficio y a la Comisión Nacional de Elecciones a no considerar a quienes incumplan para ningún cargo de elección popular”.
En cuanto al debate sobre los signos de riqueza entre algunos militantes, Carolina Rangel fue clara: “Lo que llama la atención no es que alguien tenga una camioneta o un reloj, sino que después de ocupar cargos públicos veamos un enriquecimiento injustificado. Si serviste al pueblo y terminas sirviéndote a ti mismo, eso no es coherente con la Cuarta Transformación”.
Finalmente, Rangel agradeció el apoyo de la militancia, que, dijo, ha recibido con entusiasmo tanto la carta de Sheinbaum como los nuevos lineamientos.
Este es un paso más para fortalecer el movimiento, recordando siempre que estamos aquí por y para el pueblo”, concluyó Carolina Rangel.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: