Dos tripulantes canadienses fueron rescatados con vida luego de que la avioneta en la que viajaban se desplomara en aguas cercanas a Isla Cerralvo, al sureste de Baja California Sur en uno de los accidentes más sonados de la región el pasado jueves 17 de abril por la mañana.
El accidente aéreo se registró cuando autoridades del aeropuerto de La Paz reportaron al sistema C4 la pérdida de contacto con una aeronave de origen canadiense que contaba con dos tripulantes a bordo provocando la movilización de las autoridades correspondientes en la zona.
La emergencia activó un operativo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos para poder encontrar a los dos tripulantes canadienses que se estrellaron.
¿Qué pasó con los tripulantes canadienses en Baja California?
De inmediato, se desplegó una aeronave tipo King Air y una embarcación tipo Defender, que se dirigieron a la zona del siniestro para localizar a los tripulantes y al llegar al área reportada, los rescatistas confirmaron que los ocupantes ya habían sido auxiliados por una embarcación de recreo que navegaba por la zona.
Ambos fueron transferidos a la unidad Defender de la Marina y posteriormente trasladados al muelle más cercano, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica. De acuerdo con el parte oficial, los tripulantes sólo presentaban lesiones leves, principalmente raspaduras, por lo que fueron estabilizados y trasladados al Hospital Naval de La Paz para una revisión más completa.
Aunque su estado de salud fue considerado estable, las autoridades optaron por canalizarlos a una clínica local para descartar cualquier complicación médica y garantizar su recuperación.Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del desplome de la avioneta ni el punto exacto del impacto.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: