Un hombre de 41 años deambulaba por calles de la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, en la alcaldía Milpa Alta, en posesión de dos granadas de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismas que arrojó a la vía pública al ser descubierto en actitud sospechosa por elementos de la Policía capitalina.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que detalló que la captura se realizó resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la zona.
Sigue leyendo:
Un muerto y un herido tras ataque armado en la Alameda Central; hay tres detenidos
Hombre en estado de ebriedad choca contra un puesto de tacos en brutal accidente
Fue señalado por su presencia inusual en la zona
Los hechos ocurrieron en las calles Puebla e Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, mientras los uniformados realizaban acciones para prevenir y disminuir la comisión de delitos, cuando una ciudadana le solicitó su apoyo y señaló a un hombre, el cual deambulaba por la zona de “manera inusual”.
Para descartar un posible acto delictivo, los policías se acercaron al sujeto, quien, al notar la presencia de los oficiales, emprendió la huida y arrojó dos objetos a la vía pública, pero fue interceptado metros adelante.
Especialistas de la corporación resguardan artefactos explosivos
Tras ello, los efectivos se acercaron a los objetos arrojados por el hombre y al percatarse que parecían artefactos explosivos, solicitaron la presencia de especialistas.
Al sitio acudió personal de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros”, para el resguardo y traslado de los dos objetos hallados, con características de granadas explosivas.
Por estos hechos, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: