En días recientes se registró el ataque a balazos en tres diferentes carnicerías ubicadas dentro del municipio de Tultitlán en el Estado de México, y aunque las autoridades informaron que investigan los casos y reforzaron la seguridad, los dueños de los establecimientos se sienten inseguros por lo que han optado por cerrar los negocios para evitar seguir como víctimas de la delincuencia.
En los ataques armados realizados en las carnicerías ubicadas en la colonia Solidaridad tercera sección, dos mujeres resultaron heridas, ante ello, los dueños de los negocios decidieron bajar las cortinas de sus negocios. Uno de ellos llamado Carnicería “Álvarez” que está ubicada sobre la avenida Texcoco del citado municipio fue atacada por hombres que desde un auto en movimiento dispararon en varias ocasiones.
Una de las baleadas fue al hospital
Tras realizar el primer ataque armado, los pistoleros dentro del mismo automóvil compacto de color blanco llegaron a otra carnicería ubicada en la avenida Los Rosales para realizar el ataque donde hirieron a una mujer de 31 años de eded que fue a comprar carne en el lugar. La víctima resultó lesionada de su brazo izquierdo al ser rozada por una de las balas que dañaron parte de la infraestructura del establecimiento.
No obstante, el comando ahora acudió a la calle Tenancingo donde está una de las carnicerías atacada llamada “La Única”, ahí una mujer de 61 años de edad también fue lesionada, pero tras la gravedad del ataque, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, de acuerdo con información de Telediario.
“Se escuchan los balazos, nos agachamos todos, nos tiramos al suelo. Cuando termina las detonaciones salimos a asomarnos y nos percatamos del carro blanco que iba hacia abajo”, relató Rogelio Rosales, empleado de una de las carnicerías, quien agregó:
“En el momento de las detonaciones teníamos a una clienta que salió lesionada del brazo izquierdo, pero fue superficial su herida”: Rogelio Rosales.
Desde este martes, los dueños tanto de la carnicería “Álvarez” así como “La Única” decidieron bajar su cortina. Según testigos, el propietario del primer negocio ya habría abandonado el lugar al llevarse la mercancía y los utensilios empleados para la venta de carne.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: